Filuc
(Foto: Nina Bortolussi)

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) redijo sus espacios, pero no su contenido, señaló la rectora de esa casa de estudios, Jessy Divo de Romero quien además resaltó el esfuerzo realizado para materializar la 18° edición de este encuentro literario.

Durante una entrevista para El Carabobeño Radio, Divo reiteró que pese a la difícil situación por la que atraviesa todo el país, Filuc 2017 está acompañada por extraordinarios conferencistas, libreros y casas editoriales. “Si hay algo que debemos celebrar, es que se sigan publicando libros. Nuestros 52 expositores dan cuenta de los que es esta feria”.

Seguimos apostando a esos grandes sueños y proyectos que tenemos en colectivo. Muchos apuestan desde la universidad a esa Venezuela del primer mundo, que debemos desde ir construyendo, sostuvo la rectora. A su juicio, Filuc representa un encuentro para dirimir las diferencias.

En referencia al Chamario, el área que tradicionalmente se le dedica a los niños en la feria, explicó que desde su génesis, en 1997, el comité organizador ha tenido muy claro lo que representa la lectura, es por ello que este año serán 121 escuelas las que van a participar en diversas actividades, como la lectura de cuentos infantiles.

La máxima autoridad de la UC agradeció a la empresa privada y las instituciones, entre las que mencionó a las alcaldías de Valencia y Naguanagua, por su apoyo incondicional. “Filuc es un milagro y sin ellas no se hubiese podido realizar”.

Divo aseveró que la feria se va a seguir manteniendo en el tiempo. “Mientras haya lectura, damos garantía de ello. Debemos seguir leyendo al país desde la sensibilidad humana, no solo desde el ámbito político”. También reiteró la invitación al público en general a acercarse a los espacios de la Filuc a pasar un días diferente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.