@JoseARodS
Los Leones del Caracas, único equipo que faltaba por sumar dos decenas de triunfos en la actual temporada de la LVBP, obtuvo su victoria número 20 de la zafra al derrotar 8-1 a los Bravos de Margarita en el estadio Guatamare de Porlamar.
Los capitalinos anotaron siete carreras entre la segunda y tercera entrada para darle una cómoda ventaja al abridor grandeliga Jhoulys Chacín, quien se mantuvo en la lomita durante 6.2 innings en las cuales recibió siete inatrapables, una anotación y propinó cuatro ponches para llevarse la victoria.
El campocorto Wilfredo Tovar abrió la pizarra con un doblete remolcador de Anderson de la Rosa y Félix Pérez ante los envíos de John Anderson, posteriormente con Ramón Cabrera en la antesala Gregorio Petit conectó un elevado de sacrificio a terrenos del jardín izquierdo para traer a la goma a Ramón Cabrera.
Tovar triplicó en cinco visitas al plato, con dos dobles y par de carreras remolcadas para ser una de las figuras a la ofensiva por el conjunto melenudo. Por su parte, el jardinero cubano Félix Pérez despertó con el bate al irse de 4-2 con un tubey y dos rayitas más traídas al plato.
Por los insulares Carlos García destacó con dos incogibles en cuatro turnos e impulsar la única del conjunto local.
Con el lauro, combinado con la derrota de los Navegantes del Magallanes, los capitalinos abandonaron el sótano de la clasificación y se colocaron a un juego de los Tigres de Aragua por un cupo a la postemporada.