Jamal Murray, base de los Denver Nuggets. / Foto archivo

Nikola Jokic y Jamal Murray encabezaron una espectacular remontada de los Denver Nuggets ante los Chicago Bulls, en un partido que contó con acciones clave del argentino Facundo Campazzo.

El serbio Jokic y el canadiense Murray anotaron 34 puntos cada uno frente a unos Bulls que dominaron la mayor parte del juego de la mano del escolta Zach Lavine, que terminó con 32.

Chicago llegó a tener una ventaja de 14 puntos (103-89) a 7 minutos y 27 segundos para el final, cuando Jokic y Murray activaron su temible conexión para sumar un total de 24 puntos en el último cuarto.

Campazzo, que partió desde el banquillo pero volvió a jugar los momentos decisivos, encadenó una asistencia a Michael Porter Jr. con un robo de balón y otro pase a Murray que daba la vuelta al marcador para los Nuggets (108-107) a falta de 2:50.

Con ventaja de nuevo de tres puntos para Chicago, Campazzo protagonizó otro espectacular robo en la media cancha a Lavine, que después le cometió falta personal.

Los Bulls aguantaron la ventaja pero Murray, con un triple desde la esquina casi sobre la bocina, puso el empate a 116 que enviaba el juego a la prórroga.

Con Chicago aún encajando el golpe, Murray y Jokic se combinaron para anotar 13 puntos en el suplementario que colocaron un marcador final de 123-117 para los Nuggets, que se mantienen en la quinta plaza de la conferencia Oeste.

“Estos chicos son grandes y han trabajado mucho. Hemos jugado un basquetbol realmente bueno. ¿Pero sabes qué? Jokic y Murray encontraron la manera de que su equipo superara las dificultades. Eso es en última instancia lo que ocurrió”, reconoció Billy Donovan, técnico de Bulls.

Jokic, uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso (MVP), bordeó el triple doble con 34 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias.

Campazzo, por su parte, estuvo en cancha 34 minutos con 2 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

– Nets pierden pese a recital de Irving –

Los Brooklyn Nets, enrachados con 14 victorias en 15 partidos, no pudieron asaltar el liderato de la conferencia Este al caer frente a los Orlando Magic pese a los 43 puntos de su figura Kyrie Irving.

El ala-pívot Aaron Gordon, con 38 puntos y 7 triples, y el escolta francés Evan Fournier, con 31 y 6, protagonizaron sus mejores partidos de la temporada para liderar el inesperado triunfo de los Magic, penúltimos del Este.

Los Nets, que tienen de baja al lesionado Kevin Durant, recuperaron el viernes a Irving tras una breve ausencia y el base brilló con 43 puntos, su mejor marca anotadora de la campaña.

El escolta James Harden terminó con 19 puntos, en una estadística negativa de 4/16 en tiros de campo, con 9 asistencias y 2 robos.

– Lillard vence el duelo a Doncic –

En un enfrentamiento entre dos de los mejores bases de la liga, los Portland Trail Blazers de Damian Lillard se impusieron 125-119 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Lillard dio un susto hacia el final del tercer cuarto al abandonar la pista entre grandes gestos de dolor después de que Josh Richardson cayera sobre su rodilla izquierda.

Sin embargo, la estrella de los Blazers volvió rápidamente a la cancha y acabó el choque con 31 puntos y 4 triples mientras el escolta CJ McCollum logró 32 y 7 tiros de tres.

Por los Mavericks, Doncic estuvo cerca de otro impresionante triple doble al sumar 38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

“Son un gran equipo ofensivamente. Luka es un problema”, reconoció McCollum, que va retomando el ritmo tras perderse dos meses de competición por una fractura en el pie izquierdo.

– Utah sabe sufrir para ganar a Toronto –

Un día después de la dolorosa derrota ante los modestos Washington Wizards, los Utah Jazz vencieron 115-112 a los Toronto Raptors en un final de infarto y se mantienen en primera posición del Oeste.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam (27 puntos y 9 asistencias) pudo enviar el partido a la prórroga con un triple casi sobre la bocina que rebotó en el aro, pero acabó saliendo.

Donovan Mitchell encabezó de nuevo la ofensiva de los Jazz con 31 puntos, 6 de ellos en el último minuto.

– Los Warriors vencen sin Curry –

Los Golden State Warriors superaron 116-103 a los Memphis Grizzlies pese a la ausencia de su estrella, Steph Curry, por el fuerte golpe en el coxis que sufrió en el juego del miércoles ante Houston.

El alero canadiense Andrew Wiggins explotó con 40 puntos, su mejor marca de la temporada, 6 triples y 8 rebotes para los Warriors.

Resultados de la jornada del viernes de la NBA:

Boston Celtics – Sacramento Kings 96-107

Cleveland Cavaliers – San Antonio Spurs 110-116

Miami Heat – Indiana Pacers 110-137

Orlando Magic – Brooklyn Nets 121-113

Toronto Raptors – Utah jazz 112-115

Houston Rockets – Detroit Pistons 100-113

Memphis Grizzlies – Golden State Warriors 103-116

Denver Nuggets – Chicago Bulls 131-127

Phoenix Suns – Minnesota Timberwolves 113-101

Portland Trail Blazers – Dallas Mavericks 125-119




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.