Foto: Vicente Soto

La intención de Navegantes del Magallanes al escoger tanto a Omar Bencomo Jr. como al puertorriqueño Jonathan Albaladejo en el draft de adiciones y sustituciones para la postemporada estaba clara. Ante la urgencia de conseguir abridores de largo aliento en los encuentros, la gerencia se decantó por los dos lanzadores con mayor cantidad de innings lanzados en la ronda regular y este viernes, en el Alfonso “Chico” Carrasquel, el boricua tendrá la misión de responder a esta necesidad en el tercero de la serie contra Caribes de Anzoátegui.

Albaladejo también lo tiene claro. ” La clave en Puerto La Cruz está en mantener la bola bajita. Es un parque bastante pequeño donde viaja mucho la pelota y es cuestión de que si la van a poner en juego, sea por el piso” dijo el diestro que durante la primera etapa lanzó 73.1 innings con el uniforme de Tiburones de La Guaira, solo dos entradas menos que Bencomo Jr.

El experimentado pitcher de 35 años completó al menos cinco episodios en 12 de sus 14 aperturas durante la zafra con un balance general de cinco ganados y seis perdidos con 4.92 en promedio de carreras limpias permitidas. Ahora, con la serie igualada a un triunfo por lado y el fracaso tanto de Alex Sanabia como de Bencomo al no haber podido llegar a ese quinto tramo durante los primeros dos juegos en Valencia, el objetivo es acortar el trabajo del efectivo pero sobreutilizado bullpen naviero.

Los números en la campaña del nativo de San Juan ante los orientales fueron de dos triunfos en igual cantidad de presentaciones con seis carreras limpias permitidas en 10.2 capítulos, para una efectividad de 5.02, aunque ambas actuaciones se dieron en el estadio Universitario de Caracas.

Vengo a aportar mi experiencia y a seguir atacando a los bateadores como lo venía haciendo. No me siento presionado de estar con los Navegantes, iré a lanzar strikes” mencionó el serpentinero con cinco temporadas de experiencia en las grandes ligas, dividas en tres equipos.

Por “la tribu” el abridor será el zurdo nicaragüense Carlos Teller, quien desde su llegada al país solo tuvo una aparición como relevista el 29 de diciembre, justamente frente al conjunto turco, a quien dominó por espacio de tres innings en blanco con solo dos incogibles aceptados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.