Taller sobre lenguaje de señas. Foto Gobernación de Carabobo

Desde los espacios de la Unidad Educativa Estadal, Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del municipio Guacara, parroquia Ciudad Alianza, se llevó a cabo la jornada de formación lenguaje de señas venezolanas.

La actividad, dirigida a docentes, representantes y comunidad en general, busca prepararlos en esta metodología de aprendizaje, en función de que sean multiplicadores de la necesidad de incluir a los estudiantes con discapacidad auditiva en cualquier actividad social, educativo, cultural y recreativo.

La directora de U.E.E. Nuestra Señora de Guadalupe, Geraldine Ochoa, destacó la importancia de promover esta iniciativa pedagógica que ayuda a los docentes a tener una comunicación asertiva con estos estudiantes, fundamental para afianzar la excelencia educativa e inclusiva dentro y fuera de las instituciones educativas.

En cinco niveles formativos se abordan los tipos de señas ,tantos corporales como expresivas, vocabularios, números, entre otras.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.