Guaiqueríes de Margarita
Guaiqueríes de Margarita pasaron la escoba en la isla y acarician la clasificación./Foto: Prensa Guaiqueríes
COMPARTE

Guaiqueríes de Margarita derrotó este viernes a Cocodrilos de Caracas con marcador final de 95-81 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, obteniendo la barrida y propinándole la novena derrota consecutiva a los saurios en su visita a la isla.

Marcus Melvin con 30 puntos, César Silva con 16 y Martín Escobar con 10 fueron las principales bujías ofensivas para el conjunto margariteño que además de afianzarse en la cima de la División Oriental también quedaron a ley de un solo triunfo para asegurar su cupo en la postemporada de la LPB.

Los verdes iniciaron el cotejo un tanto erráticos e incluso estuvieron abajo en el marcador durante los tres primeros periodos. Un encendido Marcus Melvin hacía de las suyas en la zona pintada y poco a poco la “Tribu” descontó y se fue arriba por primera vez en el compromiso 69-68 con nueve por jugarse. Ya con el tiempo de televisión (4:55), los verdes estaban arriba 80-73. De ahí en adelante, fue trámite. Un triunfo más para Guaiqueríes.

Por Cocodrilos, Maurice Sutton (19 puntos), JohnathanFlowers (18 puntos) fueron los mejores.

GUAROS Y TOROS ASCIENDEN EN LA TABLA

Guaros de Lara se alzó con la barrida ante Marinos de Anzoátegui, al derrotarlos por segunda ocasión al hilo, esta vez por 98-91, en el segundo partido de la serie celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con lo que además, iguala la segunda casilla de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con registro de 16-10.

El resultado le permite a los crepusculares hacerse con la serie particular ante los orientales por 3-1 y, suman la barrida número cinco de la temporada (Panteras/local, Gigantes/visita, Guaiqueríes/local, Gaiteros/visita), Marinos/local).

Lazar Hayward totalizó 17 puntos, seguido de Heissler Guillent con 16 tantos, José Vargas con 15 unidades y Néstor Colmenares con 13 tantos.

Fue la cuarta victoria al hilo ante Marinos en el Domo Bolivariano, tras barridas en 2016 y esta temporada. Además, es la primera vez que Guaros le gana a éste rival, tres partidos en fase eliminatoria.

Heissler Guillent Guaros de Lara
Heissler Guillent destacó a la ofensiva por los crepusculares./Foto: Prensa Guaros

La combinación de la victoria de los larenses más derrota de Trotamundos por 71-69 ante Bucaneros, permite a Guaros igualar con los valencianos el segundo lugar de la Occidental.

Los larenses dominaron  27-23 el primer cuarto y para el segundo lapso el elenco de Guillermo Vecchio mantuvo su ofensiva, y con parcial de 23-14 se fueron al descanso 50-37.

Tras la reanudación, Guaros tuvo un bajón y duró hasta tres minutos sin anotar y al final cedió 26-16 ese cuarto pero aún así se mantuvo al frente, esta vez por 67-63. Aunque el último tramo fue mucho más parejo, Guaros sacaron la mejor parte para mantenerse en la senda del triunfo y así, lograron la cuarta victoria en fila, triunfo 16 en lo que va de campeonato.

Isaiah Swann fue el mejor de Marinos con 22 puntos, escoltado de Juan Herrera con 18 tantos.

Otro de los elencos favorecidos en el cierre de la jornada fue Toros de Aragua (8-17) que consiguió el escobazo en el gimnasio “Rafael Romero Bolívar de Maracay al derrotar 89-86 a Gaiteros del Zulia (6-16) y se metió por primera vez en la clasificación en la Conferencia Occidental.

Kelvin Peña con 20 puntos y Juan Guerrero con un doble-doble de 17 unidades y 13 rebotes, lideraron la victoria de los astados que siguen vivos en la carrera por los playoffs y bajaron del cuarto lugar de la llave precisamente a los furreros.

Al Thornton destacó por los zulianos con 37 contables.

 

IG/Prensa Guaiqueríes-Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.