El médico cirujano José Alberto Marulanda. (Cortesía)

Este jueves fue la audiencia preliminar del doctor José Alberto Marulanda en la que se determinó su pase a juicio por traición a la patria e instigación al odio.

Marulanda fue detenido el pasado 20 de mayo por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Pese a ser civil fue recluido en la cárcel de Ramo Verde. Durante su detención a sufrido tratos crueles, incluso, perdió la audición de su oído derecho y la sensibilidad en la manos por los golpes recibidos.

El cirujano fue puesto tras las rejas por tener una relación sentimental con una oficial de la Armada que estaría involucrada en una conspiración para derrocar al gobierno.

Por otro lado, Gonzalo Himiob, directivo de la ONG Foro Penal acerca de la posición de algunas personas acerca del trabajo que viene realizando con los presos políticos del país, comentó a través de su cuenta Twitter que al parecer algunos abogados se hacen pasar por miembros de esta organización, para obtener provecho económico indebido a costa del sufrimiento de sus familiares.

«En el Foro Penal no nos atribuimos la defensa de nadie que no nos la haya solicitado y nuestro trabajo que es completamente gratuito», remarcó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.