José Alfredo Sabatino elegido miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia

José Alfredo Sabatino,presidente de la Academia de la Historia de Carabobo. (foto cortesia).

José Alfredo Sabatino, presidente de la Academia de la Historia del Estado Carabobo, fue elegido miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia por el estado Carabobo.

Esta distinción otorgada al destacado abogado porteño, la comparte ahora con los historiadores Luis Cubillán Fonseca, Iván Hurtado, Elis Mercado y Carlos Cruz. Asdrúbal González, recientemente fallecido, también formó parte del grupo.

La escogencia de Sabatino se produjo este jueves, durante la reunión que dirigió la doctora Marielena González, quien está al frente de la directiva de la institución.

José Alfredo Sabatino es egresado de la Universidad de Carabobo, especialista en derecho marítimo,  fue presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, director de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y ahora está al frente de la Academia de la Historia del Estado Carabobo, entre otras responsabilidades.

Ha sido un dedicado estudioso de la historia, sobre todo la de Puerto Cabello. Su más reciente obra es sobre la diócesis de ese municipio, a propósito de haber cumplido 25 años.

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

José Alfredo Sabatino elegido miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia

José Alfredo Sabatino,presidente de la Academia de la Historia de Carabobo. (foto cortesia).
[code_snippet id=10 php format]