Foto: Archivo

La figura del joven delantero venezolano Josef Martínez sigue creciendo dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) después de conseguir su segundo “hat trick” en lo que va de temporada y el quinto desde que llegó a la competición la pasada temporada con el Atlanta United.

Los goles de Martínez, de 25 años, le permiten empatar la mejor marca en la historia de la MLS con más “hat trick”, que estaba en poder del trinitario Stern John y del colombiano Diego Serna, pero ya es el jugador que menos partidos necesitó para conseguirlo, apenas 34 encuentros.

John necesitó 55 partidos para conseguir cinco “tripletes” y Serna 124 encuentros.

La inspiración goleadora de Martínez también ayudó a su equipo del Atlanta United a vencer por 3-1 al Union de Filadelfia y consolidarse como líder en la Conferencia Este al concluir la competición del sábado correspondiente a la Jornada 14 de la MLS.

El internacional venezolano ya el pasado marzo consiguió su primer “hat trick” de la temporada y hasta antes del partido frente al Union también era el máximo goleador de la liga con nueve, posición que ahora consolida con 12 en 14 partidos después que la pasada temporada en toda logró 19 tantos.

El inglés Bradley Wright-Phillips, de los Red Bulls de Nueva York, y el estadounidense Gyasi Zardes, del Crew de Columbus, también marcaron un gol cada uno en la jornada y comparten el segundo lugar de la lista con nueve tantos.

El español David Villa, que salió de reserva con el New York City, jugó 25 minutos y se fue sin marcar, aunque su equipo consiguió la victoria por 3-0, y sigue en el tercer lugar de la lista de goleadores con ocho tantos, los mismos que posee el delantero hondureño del Dynamo de Houston, Albert Elis.

En la victoria del Atlanta United ante el Union, Martínez dio toda una exhibición goleadora ante los 45.140 espectadores que presenciaron el partido, que se disputó en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

“Estoy feliz por los objetivos y de ayudar al equipo”, declaró Martínez al concluir el partido. “Es hora de disfrutar el momento y comenzar a pensar en nuestro próximo encuentro”.

Martínez recibió un penal temprano cuando el defensor de la Unión Auston Trusty lo derribó en el área.

Mientras esperaba el lanzamiento del penal, el árbitro Sorin Stoica sacó tarjetas rojas al colombiano Alejandro Bedoya y al bosnio Haris Medunjanin por disentir, lo que no hizo sino aumentar el drama y los nervios del delantero.

Pero Martínez superó al arquero de la Unión, Andre Blake, para darle a Atlanta una ventaja inicial de 1-0, y selló la victoria con su segundo tiro penal del partido en el minuto 83.

“Conozco al portero y pensé que iba a esperar hasta el último segundo para pegarle al balón”, explicó Martínez. “Y Miguel (Almirón) me dijo que solo golpeara potente”.

Entre los dos tiros penal, Martínez encontró espacio dentro del área y terminó en gol otra gran asistencia que le puso el paraguayo Almirón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.