Josué Benjamín el escultor más joven de Latinoamérica. (Cortesía)

El próximo 7 de marzo Josué Benjamín Figueroa, el niño escultor venezolano conocido por su sensibilidad y por ser el autor del Libro ¿Qué culpa tengo yo? reunirá, en un evento único, a niños, jóvenes y adultos, para compartir una Clase Magistral sobre sus técnicas de escultura en plastilina, donde también cantará y hablará desde su perspectiva, como niño venezolano que busca inspirar a otros a seguir soñando y esculpiendo un futuro mejor.

“Cree en ti y todo será Posible” es el lema del evento con el cual Josué Benjamín se presentará por  primera vez en Caracas, organizado por la productora #SíesPosible, a efectuarse en el Cité Sala de Eventos, nivel Terraza del CCCT, desde las 9:00 am., hasta la 12:00 m.

El evento, que ha sido concebido como una Master Class, involucra distintas actividades para el disfrute y entretenimiento de los participantes, dando inicio con la presentación de Josué, seguida por la clase de modelado en plastilina, posteriormente cantará junto a su papá algunos de sus temas más emotivos, culminando con la firma de autógrafos del libro.

Luego de la actividad principal, está programado un workshop en el que los asistentes podrán realizar actividades de lettering, elaboración de sellos, rifas y juegos en la ruleta rusa, así como jugar en el colchón inflabe y la cama elástica, todo esto para completar una mañana inolvidable. Como invitados especiales del encuentro los payasos de la organización Dr.Yaso compartirán sus ocurrencias para hacer reír y pasar un rato especial.

Con tan solo 11 años de edad Josué ha recorrido varios países de Latinoamérica, participando como invitado a conferencias en México, Colombia y República Dominicana gracias a su libro, el cual representa una profunda reflexión sobre valores, donde cuenta de manera autobiográfica su experiencia en el arte, la música y sobre todo dejando siempre una enseñanza y un mensaje de amor y valores.

El mundo de plastilina de Josué comenzó elaborando superhéroes como una forma de conectarse con su padre, quién fue su principal mentor, sin embargo tal ha sido su fascinación y dedicación  por aprender  dicho arte, que al día de hoy ha realizado esculturas de personalidades nacionales e internacionales como las de Alejandro Sanz, José José, Aracely Arámbula, Nicky Jam, Marc Anthony el Pollo Brito, Nacho, Chyno, Maite Delgado y Ricardo Montaner, muchos de ellos han agradecido públicamente a través de sus redes el gesto de Josué y celebrado su gran habilidad.

La Master Class “Cree en ti y todo será posible” sucede gracias al apoyo de diversas iniciativas y emprendedores que apuestan por un país mejor y se esfuerzan por seguir aportando valor al público, entre ellos: @citesaladeeventos, @kores_venezuela, @salirconchamos, @euforia.vzla, @_lizstamps, @,exquisitobocado, @dkodiafer, @plannermari, @elgrupoonline, @carnikidsccs, @daianamarvez y C2 comunicaciones.

Los interesados en inscriberse pueden buscar mas información en @mundodeplastilinadejosue o comunicarse al +58 (412)-553.52.28  y el email  [email protected] para reservar sus cupos.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.