Homicidio en avenida principal de barrio central.
Fotografía: Rafael Freites. El cuerpo de Castillo quedo tendido a orillas de la avenida principal.
COMPARTE

La comunidad del barrio Central estaba conmovida este domingo. A las 8:30 a.m sujetos desconocidos asesinaron a uno de sus vecinos.

Richard Alexis Castillo Rodríguez (27) se encontraba en la calle principal de esa barriada, comiendo empanadas mientras esperaba que abrieran el autolavado donde trabajaba.

El joven estaba de espaldas cuando pasaron unos motorizados y uno de ellos le disparó en varias oportunidades. De inmediato cayó muerto al piso en medio de un charco de sangre. Vecinos y familiares salieron a la calle cuando escucharon los disparos, pero no pudieron evitar que lo mataran.

Parientes de Castillo Rodríguez aseguraron que tal vez lo confundieron, porque era un joven trabajador que colaboraba con todo el que se lo solicitaba, por eso gozaba del aprecio de sus vecinos.

Mientras esperaban a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al lugar del asesinato se hizo presente un buen número de personas, muchas de las cuales lloraba por lo ocurrido, con lo que quedó en evidencia que le tenían cariño.

Otros casos

Un trabajador de Fundadeporte murió por herida por arma blanca, mientras se encontraba en su residencia donde se celebraba una reunión familiar.

La víctima fue identificada como Alexander José Torres (42), quien vivía en la Vivienda Popular de Bárbula.

Los parientes que fueron a la morgue a retirar su cuerpo este domingo, no sabían lo que había ocurrido. Solo indicaron que se encontraban en una reunión familiar por ser diciembre, donde los hombres estaban ingiriendo licor. De repente surgió una discusión y uno de los asistentes sacó un arma blanca con la que apuñaló en el pecho a Torres. Aún con vida lo llevaron al Hospital Universitario Dr. Angel Larralde, pero murió en el trayecto. Dejó tres hijos, dos de ellos menores de edad.

En el barrio Jacinto Lara de El Roble, municipio Los Guayos, perdió la vida Alexis Jesús Tirado Torres (21), luego de recibir un tiro en el abdomen.

Fernando Guerrero Poveda (54) pereció baleado cuando se encontraba en la calle Andrés Bello del sector La Guaricha de Mariara.

En la vía pública del sector Las Tinajas de Carlos Arvelo, fue localizado a las 5:00 a.m el cuerpo sin vida de Francisco José García Pinto (20), que presentó una herida por arma de fuego.

Hibrahim José Utreras Chirinos (25) fue tiroteado en el barrio Bello Monte de la parroquia Rafael Urdaneta. Tenía fijada su residencia en la calle El Rosario de Flor Amarillo.

Identificados

Jackson Junior Moreno Morillo (22) es el nombre del joven que cayó abatido en el barrio Altos de Guacamaya, luego de que supuestamente se enfrentara a tiros con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana el pasado sábado en horas de la tarde.

Como Jack Junior Morris Gutiérrez (35) fue identificado el hombre hallado en estado de descomposición el pasado viernes en la parte baja del puente Los Maracaiberos, municipio Guacara.

Familiares indicaron que vivían en la urbanización El Trigal de Valencia, de donde Morris Gutiérrez salió el pasado lunes sin informar hacia donde se dirigía. Solo dijo “ya vengo”. Sus parientes también señalaron que no trabajaba ni tenía ocupación definida.

Al Departamento de Patología Forense de la CHET, también fue llevado el cuerpo de un hombre aún por identificar, localizado en el puente de Bucarito, municipio Carlos Arvelo. Tenía las manos atadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.