Osnery Prieto Urdaneta, asesinada en Perú. (Cortesía Trome/Primicia)

La joven venezolana, Osnery Prieto Urdaneta, de 34 años de edad, fue encontrada este lunes degollada dentro de su apartamento en Chorrillos, provincia de Lima, en Perú, donde se alojaba desde hace un año.

Según versión de su familia, la joven vivía con su mamá y un hermano en la urbanización La Campiña, en donde también conoció a otros compatriotas que llegaron a Lima para trabajar y ayudar a sus familiares que se quedaron en su país.

Los residentes de la cuadra ocho, en la avenida 819 de Andrómeda, llamaron a la policía, al ver el cuerpo del joven residente, Rayme Rojas Marcano, de 27 años de edad, colgando en el balcón.

La policía al llegar al lugar se encontraron con dos cuerpos sin vida. La joven venezolana había sido degollada, presuntamente por este mismo sujeto dentro de la casa.

Las autoridades manejan el caso como un presunto feminicidio y suicidio, según los reportes.

Osnery Prieto Urdaneta habría viajado a Perú buscando una mejor calidad de vida, ante la grave crisis en Venezuela, y algunos de sus compatriotas, quienes también viven en Lima, llegaron al lugar sorprendidos por lo ocurrido.

Rayme Rojas Marcano, el presunto feminicida, al parecer la acosaba. Esta situación se tornó insoportable desde marzo, cuando empezó la cuarentena. Ella no lo denunció y creyó que ignorándolo, él iba a dejar de hostigarla, pero fue peor.

La madrugada de este lunes se metió a la habitación de la joven, en el tercer piso y la degolló con un cuchillo.

Vecinos del sector también comentaron que la joven mantenía una relación con su asesino Rayme; no obstante, en su perfil de Facebook indica que tenía una relación sentimental con Pedro Alejandro Gómez, lo cual presuntamente habría sido el móvil del crimen.

Terrorífico hallazgo

Se presume que el asesino, después de matar a la joven, se dirigió a la azotea y se quitó la vida ahorcándose con un pedazo de cortina.

El terrorífico hecho fue descubierto a las 6:30 de la mañana de este lunes por vecinas que subieron a la azotea a tender ropa, quienes vieron a Rojas, inquilino de una habitación del cuarto piso, colgado.

Peritos de criminalística y el fiscal de turno llegaron al sitio para retirar los cuerpos, que llevados a la morgue de Lima, destaca atv.pe/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.