Jóvenes estudiantes venezolanos llegan a Bogotá, Colombia y se unen a otros líderes de la región para presentar pruebas sobre las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos en el país.
Los jóvenes son miembros de diversas organizaciones no gubernamentales, entre las que destacan: representantes de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, miembros de la Red Latinoamericana de jóvenes por la democracia (JuventudLac).
Con su visita a la capital colombiana, pretenden entregar a congresistas sus trabajos de documentación sobre la situación de derechos humanos, explotación minera ilegal y situación de las Universidades en Venezuela.
Asimismo, harán entrega de un documento que describe la realidad de la migración forzosa a la que se han visto obligados millones de venezolanos y que se vive en los pasos de Cúcuta y Maicao, entre Colombia y Venezuela.
La delegación está conformada por: Gabriel Cabrera, estudiante de Derecho y Comunicación Social, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, miembro de Juventud LAC y Un Mundo Sin Mordaza; Joel Bandres, estudiante de Comunicación Social, refugiado político en Perú desde el año 2017; Abraham Jabra, abogado de 28 años, exsecretario de organización de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela y coordinador del proyecto Gritemos con Brío; Gabriel Valles, activista de Derechos Humanos, ex preso político y asilado en Colombia; y Melanie Manjoud, presidenta de la ONG de ayuda humanitaria Salvando Vidas y directora de la Red contra el Comunismo.
Vale agregar que estos jóvenes gallardos, sostuvieron una reunión el pasado año con el Secretario General de los Estados Americanos (OEA-OAS), en el marco de la Asamblea General celebrado en la ciudad de Medellín donde le hicieron entrega de dichos documentos al distinguido Luis Almagro.
Nota de Prensa