(Foto Cortesía)

Firmeza y unidad, factores de la sociedad civil y políticos con los que la Alternativa Democrática ratifica su compromiso de hacer cumplir el mandato ciudadano expresado en la Consulta Popular, para exigir condiciones necesarias que conlleven al país a la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias en Venezuela, afirmó el líder democrático, Juan Guaidó.

Guaidó anunció la reactivación de la agenda de participación ciudadana a partir de este 12 de febrero, e hizo un llamado a la sociedad civil para que acompañen a la juventud y al movimiento estudiantil a la jornada de manifestación.

“Aquí estamos firmes por Venezuela. Aquí estamos en conjunto con todos los factores de la sociedad civil, porque no van a ser las amenazas del gobierno las que nos detengan. Por el contrario, sabemos los riesgos a los cuales nos enfrentamos. Lo único que no escatima la administración durante 20 años es la persecución y discriminación política”, dijo al Centro de Comunicación Nacional.

“La agenda del gobierno es dividir, perseguir, amedrentar e impedir la unidad de la Alternativa Democrática y bloquear la ayuda humanitaria; mientras, -afirmó- que la agenda de los factores de la Unidad Democrática es transparente, direccionada a exigir elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres, y verificables”, remarcó el líder político venezolano.

Guaidó subrayó ante la prensa, que para lograr el objetivo de elecciones libres es fundamental fusionar la presión nacional e internacional; al tiempo que agradeció el apoyo manifestado por el Grupo de Contacto Internacional, el Parlamento Europeo, Unión Europea y gobiernos democráticos, para lograr una transición hacia elecciones libres en Venezuela.

Al mismo tiempo aseguró que los representantes de todos los factores democráticos seguirán luchando por la libertad de Venezuela, defensa de los derechos humanos, con la reactivación de la agenda de participación ciudadana, cumplimiento del mandato expresado en la Consulta Popular, e ingreso de asistencia y ayuda humanitaria para paliar la emergencia humanitaria compleja.

Impiden compra de vacunas contra la COVID-19

Juan Guaidó reveló que tienen meses gestionando las vacunas contra la COVID-19, pero el gobierno de Nicolás Maduro lo ha impedido,a los que llamó cínicos, tras afirmar que no les interesa, “sino que les interesa la propaganda para confundir la opinión pública internacional.”

A mismo tiempo se mostró dispuesto a cancelar las vacunas reservadas a través de la Covax y aseguró “que desde la Comisión Delegada siempre “hay un Sí para la entrada de ayuda humanitaria al país”.

Denunció que el gobierno solo utilizó el 1% de las pruebas PCR entregadas por Organización Panamericana de la Salud (OPS), por ende, “exhortó al gobierno a dejar obstaculizar el sistema de vacunas a través del Covax y del Programa Mundial de Alimentación para salvar vida2.

“El problema es Maduro, no las sanciones”

Con respecto a la visita de la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, Guaidó comentó que concretó una reunión con la funcionaria del organismo internacional, a quien aclaró que “el problema de la crisis en Venezuela es el gobierno no las sanciones individuales”.

“Las refinerías venezolanas, no están destruidas por una sanción, en 12 años la inversión petrolera ha perdido dinero por culpa de la corrupción y negligencia de la actual administración”, apuntó Guaidó.

En ese sentido, reafirmó las reuniones con diferentes instancias internacionales y gobiernos del mundo democrático en pro de la defensa y protección de los derechos de los ciudadanos venezolanos.

Designación Consejo Político

Anticipó que en los próximos días se designará el Consejo Político a través de la Comisión Delegada.

Anteriormente, Enrique Colmenares Finol, presidente del Comité Promotor de la Consulta Popular, destacó que el proceso cívico realizado en más de 100 país, entre el 7 hasta el 12 de diciembre del 2020, donde en Venezuela fue organizado por 92 mil voluntarios coterráneos, “es una herramienta política de resistencia de la sociedad civil para recuperar la democracia y libertad”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.