(Twitter)

“Muy pronto vamos a ir a Miraflores para buscar una oficina para trabajar”, aseguró este martes Juan Guidó durante su discurso desde Santa Mónica, en el municipio Libertador del Distrito Capital, durante el llamado de protesta por el apagón nacional convocado en todo el país.

Guaidó señaló que cuando tengan la condiciones y las fuerzas armadas totalmente alineadas irá hasta el palacio presidencial tras asegurar que no permitirá que sigan utilizando el dinero del pueblo para reprimirlo.

El presidente encargado de Venezuela igualmente invocó el artículo 187 de la Constitución, con el cual corresponde a la Asamblea Nacional, legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional, así como proponer enmiendas y reformas a esta Constitución y en la ley.

El presidente interino salió a recorrer las esquinas de la capital para acompañar a los miles de venezolanos que protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro, en el quinto día de un apagón que dejó a oscuras a casi todo el país y mortifica a la población con la falta de agua y comida.

Se trata de el peor corte de electricidad que afecta a 30 millones de habitantes, y que mantiene intermitente los servicios básicos en varios sectores, como agua, gas, telefonía, internet, además de paralizadas las activiaddes laborales y académicas desde el pasado jueves.

Guaidó dijo que el país está atravesando una situación de “calamidad pública”, por lo que decretó el lunes, con el aval del Congreso de mayoría opositora, un estado de “alarma nacional” por 30 días, para pedir ayuda internacional en la superación de la crisis.

“Es todo el país que ha tomado las calles, que sigue firme y dispuesto a vivir en otra Venezuela que no sea la miseria del usurpador”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.