Diputado Juan Miguel Matheus. (PJ) Foto: (Archivo)
COMPARTE
Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, participó en el Foro Fraude Constituyente organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello.  Explicó que la Constituyente de Nicolás Maduro es un fraude porque desconoce al pueblo de Venezuela y busca destruir todo orden constitucional en el país. Frente a esta amenaza autocrática tenemos en el deber de aferrarnos a nuestro texto fundamental y encontrar caminos para desarrollar el artículo 333 de la Constitución de 1999”, señaló.
Matheus, quien es abogado constitucionalista explicó que estamos obligados a desarrollar el artículo 333 que indica: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella”. Estamos obligados a invocar el artículo 333 de la Constitución. El Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y el Ejecutivo Nacional no tienen la potestad para derogar la Constitución de 1999. Esa es una facultad que es exclusiva del pueblo representado en un proceso electoral, precisó Matheus.
El miembro de la dirección nacional de Primero Justicia indicó que el fraude constituyente de Nicolás Maduro aumentará la conflictividad social en el país. Debemos impedir la instalación de esta estafa. El verdadero poder constituyente debe permanecer en la calle y resistir con valentía los embates de la dictadura.
Debemos unirnos en torno a la Constitución de 1999. El fraude Constituyente es una ficción de Nicolás Maduro para aferrarse al poder. La realidad es el pueblo en la calle, clamando por un cambio y exigiendo su derecho a vivir en democracia, afirmó el dirigente de Primero Justicia.
Nota de Prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.