Unos 200 extrabajadores de la empresa de transporte durante la asamblea, (Foto Cortesía)

Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas demandarán a las autoridades del transporte subterráneo por incumplir cinco aumentos salariales decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro durante 2017.

Efrén Vásquez, presidente encargado de la junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca), y jubilado con 30 años de servicio en el Metro de Caracas, informó que la decisión fue aprobada por unaminidad por unos 200 ex trabajadores de la empresa de transporte durante una reunión que se realizó recientemente.

Explicó el dirigente sindical que los jubilados se quejan de que hubo un cálculo erróneo en los aumentos salariales presidenciales, y por esa razón los trabajadores y jubilados del Metro de Caracas llegan a perder hasta 60% de dichos aumentos, “percibiendo salarios deplorables”.

De acuerdo a la queja de los extrabajadores, la directiva del Metro de Caracas les han desmejorado las cláusulas de eliminación de ajuste salarial, según relató Vásquez.

Argumentan que mientras la directiva de la empresa siga manteniendo los atropellos a sus salarios, el Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca) funciona solo como representante de los intereses patronales, y amenaza a los trabajadores activos, y jubilados que defienden los intereses de los trabajadores.

Pese a todo, la directiva de Ajupemeca mostró solidaridad con los miembros de Sitrameca Jairo Colmenares y Dellily Rodríguez, los cuales fueron expulsados recientemente por un tribunal disciplinario, y el caso se encuentra en ese proceso.
Comentó Vásquez que “A Colmenares y a Rodríguez los expulsaron por acompañar a los jubilados y pensionados en la defensa de sus derechos contractuales y otras demandas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.