Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo (Foto archivo )
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlaco07

La incertidumbre del paradero de Omar Escalante, presidente de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo) terminó. Está en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde. Ese fue el sitio de reclusión fijado por un juez militar para el dirigente sindical.

La audiencia de presentación de imputado se celebró la noche del viernes en la Corte Marcial ubicada en Fuerte Tiuna. Hasta ese momento sus familiares y abogados defensores desconocían su paradero desde que fue detenido el martes 8 de agosto.

En principio se les dijo que estaba en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua, después les informaron que había sido trasladado al estado Lara, y la tarde del viernes les comunicaron que estaba en Caracas.

A sus abogados no les permitieron el acceso a la audiencia. Por eso se desconocen los delitos que se les imputaron a quien convocó de forma decidida a las dos jornadas de paro cívico promovidas por la dirigencia opositora en el mes de julio. También hizo un llamado a la Asamblea Nacional y la Fiscalía para que convoquen a una huelga general indefinida.

Escalante tiene severas afecciones de salud. Es diabético, hipertenso y hace un año sufrió un infarto.

Su aprehensión se dio durante un allanamiento realizado por la brigada antiterrorismo del Sebin en La Isabelica, urbanización en la que reside Escalante junto a su familia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.