(Foto Cortesía)

En horas de la noche de este lunes 16 de diciembre se desarrolló una nueva sesión del juicio del diputado Juan Requesens, en el cual, una vez más, se violentaron los derechos del acusado negando el acceso a la sala a familiares, parlamentarios y cuerpo diplomático presente en el país, denunciaron.

“El juicio ilegal a Requesens continuará este 18 de diciembre, a las 11:00 am. Nuevamente fue negado el acceso de familiares, parlamentarios y Cuerpo Diplomático acreditado en el país”, escribieron sus familiares desde la cuenta de Twitter de Requesens.

Horas antes del juicio, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, advirtió de irregularidades en el juicio al diputado, acusado junto a otros 16 detenidos por el supuesto atentado con drones contra Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas, en agosto de 2018.

En esta sesión, la jueza debía pronunciarse sobre una resolución emanada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias -cuerpo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos-, en la que consideraban diversos elementos irregulares e inconstitucionales en torno a la detención del parlamentario, por lo que exigían su liberación.

De acuerdo con la hermana del preso político, Rafaela Requesens, la jueza consideró que este documento era tan solo una «opinión», por lo que los argumentos expuestos por la oficina de la ONU fueron dejados de lado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.