El líder opositor venezolano Julio Borges, acusado de estar implicado en un supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró hoy que si volviera a Venezuela “estaría secuestrado”.

“Si volviera a Venezuela ahora, inmediatamente no estaría en la justicia venezolana porque en Venezuela no hay justicia, estaría secuestrado por la banda de malandros (delincuentes) que gobiernan el país”, dijo Borges a Caracol Televisión.

El pasado viernes, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que no ha recibido de Venezuela la solicitud de extradición de cinco personas, entre ellas Borges, acusadas de estar implicadas en el supuesto atentado contra Maduro.

Además de Borges, el Gobierno venezolano considera implicados a un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, así como a los venezolanos Gregorio José Yaguas, Gilbert Escalona Torrealba y Oswaldo García Palomo, este último coronel retirado de la Fuerza Armada.

Maduro acusó el martes pasado a los diputados opositores Juan Requesens, detenido ese mismo día, y a Borges, quien presidió el Parlamento venezolano en 2017, de estar detrás del atentado en su contra del sábado 4 de agosto.

En este sentido, Borges denunció que “lo que significa de tóxico Maduro se quiere implantar” en Colombia “con mucha fuerza”.

“Para el régimen de Cuba y Venezuela, Colombia es la joya de la corona y tienen que verlo con mucho cuidado”, advirtió el líder opositor. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.