Junior Guerra cumplió con eficacia su primera apertura de la temporada y Matt Albers logró su primer salvamento con los Cerveceros de Milwaukee, que superaron el miércoles 3-2 a los Cardenales de San Luis.

El venezolano Guerra (1-0) toleró una carrera y cuatro hits en cinco innings y un tercio, mientras que Albers retiró a Kolten Wong y Dexter Fowler para dejar varados a un par de corredores.

Originalmente, la jugada se marcó como doblete. Tras consultar la repetición en video se otorgó el jonrón.

Milwaukee tenía una ventaja de dos carreras cuando Tommy Pham abrió la parte baja del noveno episodio con un batazo ante Josh Hader. La pelota se estrelló contra una viga sobre la cerca entre el jardín izquierdo y el central.

Albers entró al relevo y permitió sencillos del dominicano Marcell Ozuna y del venezolano José Martínez. Retiró a Wong con un elevado de foul y ponchó a Fowler para acreditarse su tercer salvamento en las Grandes Ligas.

El año pasado, Albers aportó dos salvamentos con Washington.

Adam Wainwright (0-2), quien cumplió su segunda apertura después de ingresar a la lista de los lesionados por un tirón en el muslo izquierdo, recibió tres carreras y ocho inatrapables en siete capítulos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 con una empujada, Domingo Santana de 3-2. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1 con una anotada y una producida, Orlando Arcia de 4-1 con una anotada, Guerra de 2-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 4-1, Francisco Peña de 3-1. El venezolano Martínez de 2-1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.