El jurado del juicio civil en EE.UU. contra el expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín los declaró hoy responsables de la muerte de ocho personas en las protestas sociales registradas en Bolivia en 2003.

El jurado, que comenzó a deliberar el 26 de marzo, anunció hoy su veredicto en el tribunal de Fort Lauderdale (EE.UU.) donde, presidido por el juez James I. Cohn, se ha celebrado el juicio desde el 5 de marzo pasado.

El dos veces presidente Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003) y Sánchez Berzaín, que era ministro de Defensa en 2003, deberán pagar 10 millones de dólares en compensaciones, según dictaminó el jurado compuesto por diez personas.

El expresidente y el exministro, radicados en EE.UU. desde 2003, fueron demandados en este país por los familiares de ocho de los fallecidos en las protestas que derivaron en la caída del Gobierno de Sánchez de Lozada en octubre de 2003.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.