El empresario Juan José Levy fue citado a indagatoria por la Justicia por sospechas de lavado de activos, evasión y contrabando agravado en las operaciones comerciales por cientos de millones de dólares que desarrolló como parte de la sospechada relación bilateral que la Argentina tejió con Venezuela durante la última década.

Según reseñó el diario La Nación de Argentina Levy deberá presentarse el 20 de abril ante el juez en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky, quien accedió al pedido de la fiscal del caso, María Luz Rivas Diez, para mantener embargadas las cuentas bancarias con las que opera y algunos inmuebles, como así también le prohibió salir del país.

Aguinsky también citó a indagatoria a partir de mediados de abril a dos hermanos y socios del empresario, Alejandro y Carlos Levy, y a otros cinco sospechosos de participar en la operatoria cuestionada: Julián Francisco Rubio, Juan Ignacio Simo, Julio César Barlocco, Miguel Romero, Horacio Beresñak y Marcelo Murcia.

En esencia, según el dictamen de la fiscalía, Levy se dedicó a cultivar vínculos en el gobierno de Venezuela, donde firmó varios contratos y adendas para proveerle mercaderías que iban desde pañales hasta decodificadores de televisión digital.

Lee más en La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.