Foto: Archivo

El Juventus confirmó este jueves que ejerció la opción de compra a título definitivo del internacional brasileño Douglas Costa, por lo que pagará 40 millones de euros al Bayern Múnich, que todavía detenía la ficha del futbolista.

“Juventus Football Club S.p.A. comunica que ejerció la opción para la adquisición del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Douglas Costa de Souza, de la sociedad alemana FC Bayern Múnich AG a cambio de 40 millones de euros, pagables en dos plazos”, reza el comunicado oficial publicado por el club turinés.

Los “bianconeri”, siete veces consecutivas campeones de Italia, informaron además de que el Bayern ganará otro millón de euros si a lo largo de la permanencia de Costa en Turín se darán determinadas condiciones deportivas.

El extremo brasileño, de 27 años, llegó al Juventus el pasado verano cedido con opción de compra y en el curso que acaba de terminar fue el segundo jugador más alineado, con 47 partidos, segundo únicamente al argentino Gonzalo Higuaín, que disputó 50.

Con la “Vecchia Signora”, Costa conquistó el doblete, liga italiana y Copa nacional, y contribuyó a esos triunfos con cuatro goles y doce asistencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.