Jhonattan Vegas
Foto: AFP

El surcoreano Sung Kang completó la tercera ronda del Abierto de Houston con una tarjeta de 71 (-1) que le permitió incrementar la ventaja como líder de la clasificación al sumar 199 golpes (-17).

Aunque Kang no estuvo igual de eficaz con sus golpes cuando batió varias marcas del torneo que se disputa en el campo del Golf Houston Club, consiguió conservar el liderato que compartió durante varios hoyos con el estadounidense Rickie Fowler, que ocupa el segundo lugar tras firmar una tarjeta de 67 golpes (-5).

Fowler, que fue el líder en la primera ronda, ahora ocupa el segundo lugar con 202 golpes (-14), mientras que sus compatriotas Russell Henley y Luke List –mejor recorrido de la tercera jornada al entregar tarjeta de 65 (-7)–, son tercero y cuarto, respectivamente, con registros de 203 (-13) y 204 (-12).

Otro de los grandes triunfadores de la jornada fue el puertorriqueño Rafael Campos que firmó 68 golpes (-4) y se colocó en el quinto puesto de la clasificación general con 208 golpes (-8).

Campos completó el recorrido con ocho birdies y pudo haber logrado mejor clasificación de no haber cometido doble bogey en el hoyo 5 y uno sobre el par en el 16.

Pero el golfista puertorriqueño tiene opciones a luchar por el título, al igual que el venezolano Jhonattan Vegas que entregó tarjeta con 70 golpes (-2) para sumar 210 golpes (-6), décimo en la clasificación general, junto a otros cinco jugadores.

El nativo de Maturín, quien recuperó terreno en relación a la pasada jornada cuando jugó para 74 impactos, tuvo dos birdies, un eagle y dos bogeys en su recorrido de la tercera fecha.

Mientras que el español Jon Rahm acabó la tercera ronda con una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, en lo que fue su mejor recorrido desde que se inició el torneo el pasado jueves-

Rahm lleva 212 golpes, cuatro bajo par, que le permitieron recuperar 34 posiciones y subir al puesto 21 de la clasificación general, pero alejado de la lucha por el título.

El golfista novato español de 22 años estuvo acertado con el putt y eso le permitió iniciar el recorrido con un birdie, pero en el cuarto hoyo cometió doble bogey, que recuperó de alguna manera en el quinto con otro menos uno.

El resto del recorrido mantuvo la regularidad con su golpes aunque volvió a cometer dos bogeys en los hoyos 7 y 17, pero consiguió también cinco birdies, incluido con el que cerró su partición del día.

El que se hundió en la clasificación fue el veterano argentino Ángel Cabrera que había destacado en las dos primeras rondas con tarjetas de 69 golpes (-3), pero el tercer recorrido fue una pesadilla que le costó firmar 76 golpes (+4) y bajó 21 puestos en la clasificación para ocupar el 32 con 214 (-2).

Cabe recordar, que como todos los años Shell Houston Open brinda el último cupo disponible en Augusta National a quien salga campeón esta semana en Texas. Ahora, si el vencedor resulta ser alguno de los 94 que ya están clasificados para el major de la “chaqueta verde”, entonces no se producirán cambios en el field.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.