La campaña pasada fue condecorado con el premio al "Regreso del Año". Foto (Archivo).

Los Reales de Kansas City llegaron a un acuerdo con el receptor venezolano Salvador Pérez por cuatro años y 82 millones de dólares, según confirmó el equipo perteneciente a la División Central de la Liga Americana.

Cabe acotar que, el contrato supera los 72 millones que los Royals le dieron al jardinero Alex Gordon en 2016. A su vez, este posee una opción del club para el 2026 de 13 millones, con una rescisión de dos.

“Salvy” se perdió la temporada 2019 después de someterse a una cirugía Tommy John (reconstrucción del ligamento colateral medial del codo). Pero, regresó a toda máquina en la campaña del 2020, recortada a 60 juegos por el coronarivus, en la que fue honrado con el premio “Regreso del Año”.

El criollo, además, fue el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial 2015, cuando los Monarcas vencieron a los Mets de Nueva York en siete compromisos. Junto a él, también se coronó el criollo Alcides Escobar, quien cubría el campocorto de la novena real.

Pérez, que ha conectado 152 jonrones y 535 impulsadas con un promedio de bateo de .269 vitalicio, ha ganado con su excelente defensiva detrás del plato cinco Guantes de Oro, el cual se ha convertido en su sello de garantía en su estancia en la Gran Carpa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.