Varios surcoreanos siguen por televisión el lanzamiento de una serie de proyectiles no identificados desde Corea del Norte, en la Estación de Seúl (Corea del Sur), este jueves. Corea del Norte ha disparado una serie de proyectiles no identificados apenas cuatro días después de realizar otro lanzamiento, según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS). Foto EFE

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó personalmente el más reciente lanzamiento de misiles de corto alcance realizado este jueves por el régimen de Pionyang, informó hoy la agencia norcoreana KNCA.

La agencia oficial confirmó “el ataque con fuego artillero” en el “frente avanzado y el occidental”, pero no detalló el tipo de proyectiles “de largo alcance”, según KCNA, que supervisó Kim.

Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, Corea del Norte lanzó este jueves dos proyectiles que se cree son misiles balísticos de corto alcance desde la provincia de Pyongan del Norte, en dirección este y con un alcance de 420 y 270 kilómetros.

Se trata del segundo lanzamiento de este tipo en los últimos días que supervisa Kim, desde el que hubo el pasado sábado, en esa ocasión desde la costa oriental del país.

Las operaciones se registran mientras están congelados los contactos entre Estados Unidos y Corea del Nortepara lograr la desnuclearización de la península coreana y días después de que Kim se reuniera con el presidente ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo con KCNA, en la operación más reciente Kim “estudió el plan de ejercicios del servicio de fuego hacia blancos de largo plazo y dio la orden de comienzo”.

“El entrenamiento tuvo el objetivo de evaluar y chequear la capacidad de reacción rápida de las unidades de defensa del frente avanzado y el occidental, combinando el traslado y el asalto con fuego”, agrega el texto.

A diferencia del pasado sábado, la agencia oficial norcoreana no incluyó fotografías del lanzamiento, y el texto es acompañado por una imagen de un Kim sonriente en el mismo escenario de la operación castrense de la semana pasada




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.