(Foto cortesía)
COMPARTE

Kurt Nagel quien en vida fue historiador, docente y abogado murió este vienes a los 81 años, informó la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Nagel nació el 16 de octubre de 1936 en Koeln-Lindenthal (Colonia), Alemania, hijo de madre venezolana y padre alemán. Desde pequeño se nacionalizó venezolano por ser hijo de una ciudadana del país.

El jurista de profesión desempeñó múltiples cargos que le ameritaron un sinfín de honores en los que destacan: Profesor de la Universidad del Zulia, la Universidad Católica Andrés Bello y la Academia Militar de Venezuela.

Su vida profesional también se desarrolló entre cargos políticos como el de ministro delegado por Venezuela ante la Asamblea General de la OEA en Washington, durante el periodo de 1979 a 1982.

El también autor de libros como ¿De quiénes son los terrenos del lago?, la Revista de la Facultad de Derecho y sin fines de publicaciones dejó un legado incalculable a los estudiantes y profesionales de esta área.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.