(Cortesía)

Este jueves 25 de junio será presentada ante los tribunales militares, la abogada Eva Leal, detenida en Barquisimeto este martes por la Guardia Nacional Bolivariana de Lara, tras haber sido brutalmente agredida y herida por una teniente.

La información fue dada a conocer por Henderson Maldonado, abogado miembro de la ONG Movimiento Vinotinto en Lara, sin embargo, se desconocen los delitos que podrían ser adjudicados a la profesional del derecho, que está siendo representado por un abogado personal.

También se conoció que la abogada en cuestión tiene golpes en las rodillas, además de la cortada en su frente.

Cabe destacar que no es la primera vez que un civil es juzgado por un tribunal militar en el país, pues los casos en que se impute el delito de ultraje al centinela, como sucede con Eva Leal, han sido atendidos por tribunales militares en Venezuela desde el año 2014.

Eva Leal permanece recluida en la sede del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la Avenida Morán de Barquisimeto, desde hace más de 24 horas, luego de que la detuvieran en la vía hacia El Manzano, el martes, cuando regresaba a su hogar.

En redes sociales la información también fue publicada por el exalcalde de Iribarren Alfredo Ramos, quien denunció que a pesar de los vídeos que circulan en redes de la brutal detención los funcionarios al percer no han recibido ningún llamado de atención.

“El rostro de la dignidad Eva Leal, abogada de la República, será juzgada en tribunales militares y la agresora la Tte Palmera y sus compañeros de la GNB ni un llamado de atención ante el abuso de autoridad y lesiones hacia la Dra Eva Leal”, escribió en Twitter.

(Con información de la Prensa de Lara/El Impulso)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.