(Foto referencial)

La Asamblea General de la ONU tendrá el próximo miércoles una sesión especial para analizar la situación de la población civil en Gaza y los territorios palestinos ocupados por Israel, informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión de emergencia de la Asamblea General de Naciones Unidas fue convocada por el presidente el presidente de la Asamblea, Miroslav Lajcak, y comenzará a las 15.00 hora local (21.00 GMT).

Las decisiones de la Asamblea General de la ONU, en la que están representadas los 193 países miembros de la organización, no son vinculantes, a diferencia de las del Consejo de Seguridad.

La reunión fue pedida Argelia, en representación el grupo árabe en la ONU, y de Turquía, que representa a la Organización de Cooperación Islámica.

La petición de Argelia y Turquía se refiere a la necesidad de proteger a la población civil en los territorios palestinos ocupados por Israel, incluido Jerusalén Oriental.

La reunión e la Asamblea General se produce después de que el Consejo de Seguridad rechazara una resolución presentada por Kuwait para proteger a la población palestina en Gaza de los ataques de las fuerzas de seguridad israelíes.

Esa resolución no prosperó por el veto de Estados Unidos, aunque diez naciones votaron a favor y cuatro se abstuvieron.

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, rechazó en un comunicado la convocatoria de esta reunión.

“Es desafortunado que en lugar de condenar a los terroristas de Hamás algunos países están buscando satisfacer sus necesidades políticas criticando a Israel en Naciones Unidas”, afirmó Danon.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.