COMPARTE

Para evitar males peores hay que agotar todos los recursos disponibles con el propósito de atajar el proceso ilícito y tramposo de la Asamblea Nacional Constituyente propuesto por Nicolás Maduro y avalado por el Consejo Nacional Electoral.

Maduro, recurre al fraude de la constituyente una vez que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, deja sin efecto las sentencias 155, 156 y como consecuencia colateral pierde el apoyo obediente de esta alta funcionaria. Esta acción de la cabeza del MP hizo que Aristóbulo Istúriz en una reunión de dirigentes del PSUV, en un arranque de angustiosa franqueza, les dijera a los contertulios que si perdían el apoyo de la fiscal estaban “fregados”.

el gobierno nacional no podrá ejercer el mando ni siquiera con la aprobación de la tramposa constituyente

Es el caso, que el gobierno nacional no podrá ejercer el mando ni siquiera con la aprobación de la tramposa constituyente. Sencillamente porque esta crisis no es un problema de dictamen legal. Si lo enfocamos entre curvas,  la constituyente es solo una estrategia política en busca de una bocanada de aire. Esto no es un conflicto que tiene como epicentro las leyes ni tampoco es el caso de que el nuevo ropaje legal sea mejor que la Constitución manufacturada por Hugo Chávez.

No, hoy lo que se reclama y se protesta en las calles con mucha disposición, y sin temor a las consecuencias que se produzcan por la reacción de la ira del grotesco mandatario, es porque el venezolano tiene hambre y muere de inanición, o por falta de medicinas, o bien carece de los medios económicos para adquirirlos. A sus hijos los agarró la diáspora que los catapultó a los confines del planeta.

Al mismo tiempo cerca de 90% de compatriotas rechazan el actual gobierno y un 80% se inclina para que se realicen elecciones este mismo año, en concreto, esa es la salida a la que aspira el soberano. De modo y manera que esa estrategia hija de la “rockola jurídica”, el gordo Escarra, con toda certeza se puede aseverar que  no le traerá ningún beneficio. Ni ganará tiempo, ni le echará agua fría a las numerosas manifestaciones de protestas que salen a las calles pidiendo que usted abandone Miraflores.

Pero, además, no creo que le será tan sencillo, a pesar del respaldo del Consejo Nacional Electoral, llevar a cabo la fustigada constituyente. Finalmente, tampoco le van a permitir que arrase con las instituciones, la independencia de poderes, le  arrebate competencias a la Fiscalía General de la República. Solo ganará que se potencien las protestas de calles que tanto le inquietan y que lo ha puesto a unos pocos metros del barranco.

garciamarvez@gmail.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.