Todo el esfuerzo se ha centrado en combatir la pandemia

La realidad del hospital oncológico Luis Razzeti de Caracas ha empeorado considerablemente desde el inicio de la pandemia y no hay señales de mejoría alguna.

Todos los esfuerzos del centro de salud ubicado en la parroquia San José de la capital, se han destinado a combatir la COVID-19, lo que condiciona la situación de muchos pacientes de otras patologías, destaca Tal Cual Digital.

Este hospital es uno de los más importantes de la región para combatir especialmente todas las enfermedades relacionadas con el cáncer. No obstante, el deterioro se ha apoderado por completo del sitio. Esto, en conjunto con la falta de personal ha añadido más dolor y dificultades a la odisea que tienen que vivir los pacientes oncológicos venezolanos.

Uno de los testimonio expuestos por el portal es el de Melany Luiz, quien relata que hace un tiempo fue atendida en este oncológizo, por padecer un cáncer de mama, el cual afotunadamente logró vencer. Precisamente, esta es la causa principal de muerte entre las mujeres con cáncer de Venezuela, según datos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. Actualmente, Luiz trabaja en favor de la recuperación de quienes asisten al hospital Luis Razetti.

“La situación tan precaria que tiene el hospital pasó a estar en segundo plano de alguna u otra manera por el tema de la pandemia, ya que se han cancelado operaciones y en varias oportunidades se ha parado la aplicación de las quimioterapias, lo que puede generar una grave repercusión en varios de los pacientes”, explicó.

Luiz también subrayó que, aunque ya está fuera de tratamiento, la situación del centro de salud tiene es bastante antigua: “Esta problemática viene desde hace años, ha quedado claro que cuando la cabeza no funciona bien el cuerpo tampoco lo puede hacer, a la directiva del hospital le vale poco lo que pase ahí”.

Aunado a esto, manifestó con gran indignación que la primera suspensión de los ciclos de quimioterapias ocurrida el año pasado, le arrebató la vida a dos de sus amigas. “Por la suspensión del tratamiento el cáncer regresó en una de ellas y a la otra le produjo metástasis”.

Lea la nota completa en Tal Cual Digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.