‏(Foto @Vene_sos )
COMPARTE

La elefanta Ruperta del Zoológico de Caricuao, de acuerdo a la fotos que remiten usuarios de las redes sociales,  día a día disminuye de peso ya que supuestamente no consume la alimentación adecuada.

El periodista Román Camacho por su twitter ha solicitado ayuda para que no fallezca el paquidermo, de acuerdo a su información el pasado viernes el personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) tuvo que asistir al famélico animal para tratarle un cuadro de deshidratación que atraviesa a causa de una diarrea.

La actriz Maite Delgado se sumó a la solicitud de no dejar morir a la elefanta, así lo dio a conocer en su red social twitter

Ruperta pesa 4 toneladas cuando debería pesar entre 6 y 7 toneladas. El periodista Román Camacho aseguró que su estado de desnutrición se debe a que sólo se alimenta de auyama.

Los usuarios de Twitter volvieron tendencia la elefanta porque realizaron una campaña para recolectar donativos y llevarlos a las instalaciones del zoológico. Una vez allá las autoridades no aceptaron los insumos por medidas de seguridad.

En 2016 el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, desmintió que en Venezuela murieran animales por desnutrición y aseguró que se les garantizaba una dieta adecuada.

Con información de El Nacional, tuits Roman Camacho 

@RCamachoVzla Periodista de Sucesos – Denuncias/contacto: [email protected] Freelance – Content Producer / storytelling




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.