La escultura Reina Lara

La escultura, diseñadora y artista plástico Reina Lara, es una mujer apasionada por las artes que desde hace 11 años en la localidad de La Entrada, Naguanagua, mantuvo abierto al público Media Luna Bistro, un espacio alternativo donde mantiene una exposición permanente de obras y ofrece lo mejor de la gastronomía criolla.

Hace 9 meses Lara se tomó un receso del restaurante y se dedicó plenamente a la creación de su arte. Hasta este 19 de diciembre que reabrirá sus puertas  con una exposición de obras de su autoría, junto a la de artistas como Asdrúbal Ruiz, Adolfo Estopiñán, Maite Villalobos, María Puentes Franco, Carolina Marín, Benito Betancourt y Jorge Fernández.

Durante su pausa la escultora asegura haber aprovechado el tiempo para elaborar diversas piezas de arte por lo que cuenta con una producción de obras de las que espera que alguien se enamore para finalmente encuentren un hogar definitivo. Para Lara el arte es algo que permite estar presente en la memoria de las personas. “Es el mejor regalo, porque el arte no se desecha, el arte se aprecia y se conserva”

En el establecimiento se encuentra el taller de arte donde Reina Lara produce sus obras. Este fue uno de los motivos que la impulsó a abrir el espacio gastronómico. La escultora con el propósito de dar a conocer su arte y atraer a más público dio vida a Media Luna Bistro, porque “el arte no se vende todos los días, pero todos los días se tiene que comer”.

En años anteriores, Lara junto a su esposo, el también artista plástico Asdrúbal Ruíz, han dictado talleres gratuitos a los niños de la comunidad, proyecto que para el año 2022 esperan reanudar con talleres de pintura, cerámica o collage para todo público.

Una artista multidisciplinaria

Los múltiples estudios y larga trayectoria de Reina Lara la han llevado a convertirse en una artista multidisciplinaria y de las mejores del estado Carabobo. Trabaja con vidrio termoformado, cerámica, madera, y su fuerte, la escultura.

Recientemente fue seleccionada por la Comisión Presidencial Bicentenaria para la producción y ejecución de la edición de 100 relieves conmemorativos de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Para la artista fue un trabajo titánico y sin precedentes en su carrera. Ella conformó un equipo de 12 artistas para poder realizar las 100 placas que están destinadas  a ser ubicadas en las principales universidades de Venezuela.

En medio de la realización de las placas, Reina Lara fue elegida para hacerse cargo del busto de Rómulo Gallegos en la plaza homónima en San Blas, en Valencia, lo que la convirtió en la primera mujer escultora de la ciudad en tener un busto en una plaza pública.

La escultura Reina Lara

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.