Allianz Stadium, recinto donde la Juventus de Turín juega sus partidos como local (Foto archivo)

La Federación Italiana de Fútbol anunció este jueves haber encargado a un equipo de inspectores verificar el cumplimiento por parte de los clubes de Serie A del protocolo sanitario instaurado para permitir la reanudación de los entrenamientos.

El anuncio de la federación llega unas horas después de la publicación por parte del ‘Corriere della Sera’ de un artículo que asegura que los jugadores de la Lazio disputan desde hace varios días pequeños partidos de tres contra tres al final de las sesiones.

Si fuera confirmada esta información pondría al club romano en infracción de las reglas actuales, ya que solo las sesiones individuales están autorizadas. Contactada por la AFP, la Lazio no había respondido al inicio de la tarde.

“El grupo de inspectores verificará que los entrenamientos de los clubes profesionales, por el momento individuales y después colectivos a partir del 18 de mayo, se realicen conforme a lo que está previsto en los protocolos”, explicó la federación en un comunicado.

La reanudación de los entrenamientos individuales, autorizados desde el 4 de mayo, se verá acompañada de medidas sanitarias muy estrictas, que deben permitir limitar al máximo el riesgo de contagio.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, dio luz verde el miércoles a una reanudación el 18 de mayo de los entrenamientos colectivos. El miércoles también, la liga indicó que deseaba reanudar la competición el 13 de junio, que está parada desde el 9 de marzo por la pandemia del coronavirus. El gobierno debe todavía tomar una decisión al respecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.