Mario Lisson Magallanes
Mario Lisson fue la principal arma ofensiva del Magallanes con su séptimo jonrón del año./Foto: Photo Report
COMPARTE

Navegantes del Magallanes comienza mejorar su rumbo. Con buena labor de Stolmy Pimentel y bateo oportuno, logró una importante victoria sobre Tiburones de La Guaira con pizarra de 4-1, en choque celebrado en el Estadio Universitario.

Con la victoria, el Magallanes se mete en el sexto lugar de la tabla, que otorga el último boleto a la postemporada con medio juego de diferencia sobre los Tigres de Aragua, que en la misma fecha cayó ante el Zulia.

“Esa es la idea, es el rumbo que buscamos, lo llevamos día a día. Fue un juego importantísimo, como lo van a ser todos de aquí en adelante. Conseguimos un buen triunfo. Más allá de los otros juegos, es importante que estamos ganando”, expresó el manager Omar Malavé en declaraciones divulgadas en nota publicada en el portal de la liga. “Hemos tratado de divertirnos. El béisbol hay que jugarlo con ganas, y eso no se veía aquí. Sé que es difícil porque no venían las victorias, pero ellos han sentido que todos estamos unidos”, agregó el mandamás.

Pese a no estar tan dominante como en salidas anteriores, Pimentel (4-1) volvió a ratificarse como uno de los brazos de mayor garantía para los turcos. El dominicano, que logró arribar al menos al quinto capítulo por vez número cinco en sus seis aperturas, aunque cedió siete incogibles, siempre consiguió el lanzamiento para salir de apuros y el final terminó siendo el ganador tras completar seis innings con una sola carrera permitida, además de un boleto y tres abanicados.

Stolmy Pimentel Magallanes
Stolmy Pimentel volvió a tener una sólida apertura para los turcos./Foto: Photo Report

“Me sentí bien. Batallamos. Sabemos que tenemos mucho potencial”, comentó el derecho que tiene foja de 4-1 y una efectividad de 4.87. “Me funcionó bien el comando, atacar la zona de strike. Cuando haces eso todo marcha mejor. Los bateadores no saben con lo que les va a venir. Me mantuve agresivo en la zona de strike”, añadió el serpentinero luego de completada la nueva ganancia de los valencianos.

Carlos Arroyo con inatrapable al jardín izquierdo para que Yonathan Daza anotara en el tercero episodio fue el único daño que permitió el derecho quisqueyano.

Fue respaldado por la ofensiva turca, que contó con Mario Lisson como el principal intérprete tras conectar su séptimo jonrón de la campaña, que valió por dos rayitas para los filibusteros en la parte alta de esa misma entrada. Para Lisson fue su bambinazo 62 de por vida y dejó atrás a Andrés Galarraga (61) en el puesto 15 del listado histórico de la LVBP.

Pero fue Jesús Sucre quien abrió la cuenta para los visitantes en el segundo con un sencillo al jardín derecho para que José Tábata se engomara. Los Navegantes hicieron una más en el octavo, gracias a Alberth Martínez al left que volvió a ser anotada en los pies de Tábata.

El pitcher perdedor fue Edgmer Escalona, quien estuvo en la lomita por 4.0 episodios, aceptó seis hits y tres carreras limpias. Mientras que Hassan Pena aseguró el triunfo con su salvado 13 para igualar a Arcenio León en el segundo lugar del circuito de dicho departamento.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.