(Foto: Cortesía)
COMPARTE

“Es este momento de esperanza, cuando creemos que las cosas nuevas suceden y que un mundo mejor es posible, la Navidad nos aporta, a cada uno de nosotros, en nuestra vida cotidiana, luz, brillo, ternura” expresa monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia en su mensaje navideño.

“No hay alegría más grande, en el seno de una familia-afirma- que el nacimiento de un niño. La Navidad es la mayor alegría que puede vivir la humanidad.Estamos recordando que Dios Padre Creador quiso hacerse como uno de nosotros, se hizo hombre, nació como un niño: débil, frágil e indefenso. Es por ello que, en este tiempo de Navidad, se llena nuestro corazón de felicidad y de buenos sentimientos hacia nuestros seres queridos, especialmente a las personas que en estos tiempos están más lejanas. Comunión que nos acerca a tantos inocentes que sufren el abandono, la marginación, la probreza o la violencia. Vivir la navidad es sentarnos juntos a todo ser humano que es nuestro hermano. Venezuela nos necesita unidos. El niño Dios bendiga a la gran familia venezolana”, concluye el señor arzobispo.

Celebraciones navideñas en La Catedral de Valencia

En la Catedral de Valencia la solemnidad del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo será el 24 de diciembre, a las 7:00 de la noche,presidida por monseñor Reinaldo Del Prette Lisot.

El domingo 25 de diciembre, día de la Natividad del Niño Jesús, se celebrarán misas a las 9:00 y 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde.

El miércoles 28 de diciembre, en la conmemoración del Día de Los Santos Inocentes se celebrará la Eucaristía y , a las 4:30 de la tarde y al terminar la misa, los niños saldrán en procesión con la imagen del Niño Jesús.

La solemnidad de Santa María Madre de Dios, la Jornada Mundial de la Paz y la celebración del fin de año será el sábado 31 de diciembre con una misa, a las 4:30 de la tarde. Ese día se realizará una hora santa de acción de gracias a Dios por los beneficios recibidos a las 3:30 de la tarde.

El domingo, primero de enero de 2017, se celebrarán misas a las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. La solemnidad de la Epifanía del Señor, fiesta de los Reyes Magos, comenzará el domingo 8 de enero, informó la arquidiócesis de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.