La necesidad de acelerar la entrega de ayuda humanitaria a la población enferma en el país plantearon al cardenal Pietro Parolín, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González y Fernando Martínez Motola, integrantes de la comisión enviada por el presidente Juan Guaidó a Noruega, donde se realizaron unas infructuosas conversaciones con el gobierno para lograr el cese de la usurpación en Venezuela.
El secretario de Estado del Vaticano escuchó con atención a los representantes opositores, sobre la grave crisis que mantiene sin alimentos ni medicinas a a los venezolanos. González y Motola recordaron al cardenal Parolín como los esfuerzos realizados por la comisión de Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional dieron sus frutos.
Esa ayuda humanitaria llegó, diversos países del mundo se solidarizaron con nuestro padecimiento, pero lamentablemente la respuesta del régimen fue bloquear su distribución oportuna, detallaron en la reunión con el alto prelado de la Iglesia católica.
El cardenal Parolín aseguró que sigue muy de cerca los acontecimientos en Venezuela, situación que le preocupa.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1134193919644880896