Leopoldo López
COMPARTE

La noticia sobre la liberación del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se conoció en España. Los medios y las autoridades de ese país dieron la información, luego confirmada por fuentes venezolanas.

El presidente del gobierno español se pronunció:

En su web, ABC de España publicó un trabajo completo sobre la medida humanitaria a Leopoldo López:

abc.es

lLeopoldo López ha sido liberado de prisión por el gobierno de Nicolás Maduro y ha pasado a estar bajo arresto domiciliario, tal y como ha adelantado Diario ABC. Tras la visita de Tintori ayer viernes a la prisión de Ramo Verde acudió la canciller, que fue quien le comunicó su inmediato traslado a su domicilio en condición de arresto domicilario, viaje que se produjo de madrugada.

Según explicó a ABC uno de sus abogados, el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, López «se encuentra bien, está con fuerza, con la moral íntegra, sin quebrantarse y absolutamente dispuesto a mantener la lucha por la libertad de los presos políticos venezolanos y del pueblo de Venezuela».

Asimismo, según detalló Ruiz-Gallardón a ABC, a López «no se le ha exigido ni planteado ningún tipo de exigencia o condicionamiento» para la adopción de este medida. «Esto es muy importante», añadió, “frente a la hipótesis de que Leopoldo hubiese tenido que resignar sus planteamientos, el primero de los cuales sigue siendo la exigencia de libertad del resto de presos políticos».

La situación de Leopoldo López es de arresto domiciliario, por lo que se le ha colocado un brazalete electrónico y en su domicilio se ha desplegado un equipo de vigilancia. Según destacó su abogado, no se le han restringido las visitas: «Es un dato importante, porque va a poder desde su domicilio y con esa privación de libertad, no sólo recibir a su entorno familiar y de defensa sino continuar con las actividades que él quiera realizar».

Fue el padre de Leopoldo López quien transmitió la noticia al abogado, a quien comunicó que «la familia está indudablenmente feliz de poder estar con su hijo pero plenamente comprometida de luchar por la libertad de Venezuela».

«Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio», indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.”

Leer la nota completa en http://www.abc.es/internacional/abci-liberado-leopoldo-lopez-201707081232_noticia.htm

El País de España también informó temprano:

El preso político venezolano Leopoldo López, de 46 años, ha salido de la cárcel de Ramo Verde. López, detenido desde febrero de 2014, ha pasado a arresto domiciliario y se encuentra en su casa desde la madrugada de este sábado, según ha confirmado a EL PAÍS el español Javier Cremades, uno de sus abogados. El opositor venezolano ha vuelto a su domicilio sin aceptar ninguna condición para su regreso, informa Cremades. La nueva medida —que en Venezuela se conoce como “casa por cárcel”— coincide con tres meses de intensísimas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en las que han muerto 89 personas.

Lee la nota completa en: https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/08/actualidad/1499510421_745076.html

 

El presidente del partido Ciudadanos también se expresó:

Y la presidenta de la Junta de Andalucía celebró la noticia

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.