(Cortesía)

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), aprobó la creación del Consejo Superior de la democracia cristiana venezolana para fortalecer el rol de esta corriente del pensamiento político en la lucha por la libertad de Venezuela.

La conformación de esta instancia política superior se planteó en la reunión de su Consejo Directivo celebrado en la ciudad de México, República de México, el pasado 19 de septiembre del año en curso, aprobado de forma unánime.

La ODCA es la única organización internacional radicada en el continente americano y filial regional de la Internacional Demócrata de Centro que legitima y promueve el uso instrumental con carácter partidario de la doctrina humanista cristiana.

El objetivo de dicha corriente es la transformación integral de los pueblos del continente, promoviendo la búsqueda del bien común, la justicia social y la dignidad de la persona humana, destaca la nota de prensa.

Consideramos nuestro deber -recalcan- asumir la responsabilidad de promover esta instancia e instrumento de lucha por esos preciados valores en la hermana República de Venezuela; habida cuenta, la difícil situación que ha venido sufriendo la democracia cristiana venezolana, víctima de una brutal persecución y la bochornosa cooperación con la dictadura venezolana de algunos exintegrantes de esa comunidad política.

El Consejo Directivo de la ODCA, además ha decidido invitar a notables venezolanos formados en los valores del humanismo cristiano, con una impecable hoja de vida de servicio a su país, en diferentes roles y etapas, siempre profesando el ideal democristiano.

“A bien de que ofrezcan su aporte, a través de una instancia reconocida y promovida por la ODCA, para fortalecer la lucha por el cese de la usurpación, un proceso de transición y devolverle al pueblo venezolano el derecho a decidir su propio destino en elecciones libres”, subrayan.

En este Consejo Superior de la Democracia Cristiana Venezolana consideramos necesaria la incorporación del partido Demócrata Cristiano Copei, en su condición de miembro titular de la ODCA, representado por sus autoridades legítimamente electas.

Este Consejo Superior debe nacer para servir a la causa de la libertad y coadyuvar desde el prisma humanista cristiano en la reconstrucción de Venezuela, reitera el comunicado.

En ODCA estamos convencidos de que este Consejo Superior de la Democracia Cristiana de Venezuela, viene a ofrecerle al pueblo venezolano un referente político y ético de primerísima jerarquía para orientar la lucha nacional por la libertad en las muy duras circunstancias que está atravesando Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.