La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución en la que acepta a Gustavo Tarre, delegado del Parlamento de Venezuela, que preside Juan Guaidó, como “representante permanente” de ese país hasta que se celebren nuevas elecciones.

El organismo resolvió “aceptar al representante permanente ante la Organización de Estados Americanos designado por la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) hasta que se celebren nuevas elecciones que conduzcan al nombramiento de un Gobierno elegido democráticamente”, señala el documento.

El texto fue aprobado con 19 votos a favor, ocho en contra y seis abstenciones, mientras que la delegación de Uruguay estuvo ausente luego de que su representante anunciara ayer el retiro del país de la 49 Asamblea General de la OEA que se celebra en Medellín (Colombia) por el manejo que el organismo le ha dado a la crisis venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.