Wilfredo Rodríguez en Delta Amacuro

La dirección política nacional del partido Alternativa 1 calificó como una aberración inaceptable, la persecución que a su juicio se ha desatado en contra del dirigente opositor en el estado Delta Amacuro, Wilfredo Rodríguez.

Laura Valls, vocera del movimiento político, denunció que la residencia de Rodríguez fue marcada con letreros que se identificaban como la Furia Bolivariana, donde piden que sea asesinado.

Uno de los letreros dice «Muerte al opositor” y pintaron cruces de color negro en la puerta de la vivienda de Rodríguez. Posteriormente el dirigente ha sido amenazado en varias oportunidades vía telefónica.

Valls, en nombre se Alternativa 1, pidió que cese de inmediato la persecución contra Wilfredo Rodríguez, a quien calificó como un dirigente democrático que es acosado por oponerse a Maduro y a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

La exdiputada a la Asamblea Nacional señaló que su partido hace responsable a la gobernadora Hernández, de lo que pueda pasarle a su compañero de luchas y a su familia.

Para Valls el único pecado de Rodríguez es hacer uso de sus derechos constitucionales y legales, para denunciar los errores del gobierno regional y las irregularidades que cometen ciertos funcionarios públicos.

Dijo que la llamada operación Furia Bolivariana es fascismo puro y duro.

Asimismo indicó que Alternativa 1 designó una comisión para hacerle seguimiento al caso Rodríguez, y evaluar las acciones a tomar en resguardo de su integridad y la de su familia. Esta comisión está coordinada por el licenciado Rafael Curvelo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.