24.3 C
Valencia, VE
sábado 20 de julio de 2019
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL “La resistencia islámica está al lado del pueblo venezolano”: Embajador de Venezuela...

“La resistencia islámica está al lado del pueblo venezolano”: Embajador de Venezuela se reunió con dirigente de Hezbolá

Mohammad Raad, jefe del bloque parlamentario “Lealtad a la resistencia” de Hezbolá se reunió en el Líbano con el embajador de Venezuela en en ese país. La reunión se produce tras el comunicado de solidaridad con Maduro emitido por el grupo terrorista el pasado 24 de enero

“Vinimos a expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y su libre albedrío y a condenar la injerencia americana en sus asuntos”, dijo Mohammad Raad, jefe del bloque parlamentario “Lealtad a la resistencia” de Hezbolá, durante la visita que se realizó este 25 de enero, reseñó el portal efectococuyo.com en un trabajo elaborado por la periodista Laura Weffer.

El encuentro fue registrado por uno de los medios del grupo libanés, Alahednews. En el artículo aseguran que “Raad declaró que la Resistencia Islámica está al lado del pueblo venezolano y su liderazgo legítimo”.

En el comunicado difundido la víspera, Hezbolá condenó la “intervención descarada para desestabilizar a Venezuela”. Tampoco avalan la juramentaci´n de Juan Guaidó como presidente encargado de la nación Hezbolá cree que el mundo entero sabe que el objetivo de esta intervención no es defender la democracia ni la libertad,como lo asegura Washington; sino para controlar las riquezas del país y sus capacidades y castigar a las naciones por sus posturas políticas contrarias a la hegemonía americana en el mundo”.

Hezbolá -traducido como el Partido de Dios-es un grupo que nació siendo un partido político, con una milicia armada. Creado a principios de los ochenta, con el apoyo financiero de Irán para combatir a los israelíes, está catalogado como grupo terrorista por Estados Unidos desde 1997 y su rama militar por la Unión Europea desde 2013. Se sospecha que su capacidad bélica es incluso superior que la del ejército libanés. Este partido chií está vinculado a Irán y a Siria.

Según el especialista e investigador sobre Hezbolá, David Daoud, aún es temprano para saber a ciencia cierta cuáles son las implicaciones del apoyo de este grupo a Maduro. Considera que más allá del interés sobre lo que ocurre en Venezuela, el principal móvil de esta declaración es fijar posición frente a Estados Unidos

Hezbolá es una organización que generalmente trabaja entre las sombras. Intentan que sus acciones sean secretas”, dice el investigador de la organización Unión en contra de Irán Nuclear (Uani, por sus siglas en inglés).

Recuerda que durante años ha habido coincidencias entre Chávez, Maduro y Hezbolá y que para la organización “perder un aliado como el mandatario venezolano” podría tener consecuencias negativas.

Adoud explica que el partido libanés, a diferencia de organizaciones similares como Isis, se ha dado cuenta de que es más efectivo “ganarse lentamente el favor de la sociedad”, antes que imponerlo por la fuerza.

Pero este cálculo político no significa que no serían capaces de ataque a civiles o como ha sido denunciado por otras instancias, partícipe de tráfico de drogas o atentados terroristas.

Lee el trabajo completo en efectococuyo.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.