UEFA. / Foto Diario AS

La UEFA emitió una carta dirigida a todos los clubes y federaciones del fútbol europeo en la que desaconsejan dar por terminada la temporada. Instaron a las distintas federaciones a mantenar la calma a la hora de tomar decisiones.

A su vez, buscan evitar una “decisión prematura y no justificada. Se podría jugar en los meses de julio y agosto y después hacer lo mismo con nuestras competiciones. Se requiere una gestión conjunta de los calendarios, para coordinar el fin de esta con el principio de la siguiente”.

La carta de la UEFA llega después de que la liga de Bélgica aconsejara finalizar la competición y dejar la clasificación tal y como quedó. Por lo tanto, la organización ha tomado cartas en el asunto y ha transmitido a las federaciones que no se precipiten y tengan confianza en que la temporada pueda finalizar.

“Estamos seguros de que el fútbol se podrá reiniciar en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas”, afirmaron.

Por último señalaron una adulteración de la próxima edición de las competiciones si los campeones no llegan de la mano de la finalización de la temporada, enviando, de esta manera, un mensaje claro a la liga belga y al resto de ligas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.