(Foto Twitter)
COMPARTE

Habitantes de las parroquias caraqueñas La Vega y Antímano, salieron a protestar esta noche por la escasez de comida y así rebelarse ante la burla que a su parecer, les tiene el Gobierno.

El periodista y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, indicó que unas 300 personas trancaron la redoma La India en El Paraíso con la quema de basura.

Según reportes, voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  intentaron detener protesta, pero vecinos les gritaron que tienen hambre y no aguantan más mentiras. Unos minutos después llegaron motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipos antimotines, pero la protesta sigue. Manifestantes intentan alejar a los guardias a pedradas, y quemando cauchos.

“Queremos comida”, gritaron las personas que salieron a manifestar. Exigen que aparezca la comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que les fue prometida. Culpan a la concejal Nancy Villegas por la falta de pernil para la comunidad que reúne a 697 familias.

Vecinos de Antímano cerraron el paso hacia la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), cerca del metro. Más de 20 consejos comunales salieron a manifestar.

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, expresó que habitantes de todos los estados del país se ha alzado en protesta porque no hay comida, medicinas, agua, gas, luz.

Pizarro criticó que todavía el Gobierno se atreva a hablar de navidades felices. “Basta de jugar con la necesidad de los venezolanos”, escribió en Twitter.

Helen Fernández, exalcaldesa encargada de la disuelta Alcaldía Metropolitana de Caracas, afirmó que el hambre no espera por diálogos ni negociaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.