Foto cortesía Antena 2.

En el Estadio Olímpico de la UCV se disputó el encuentro de la Vinotinto contra Perú, de cara a las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, con marcador final que  favoreció 2 a 1 al equipo bicolor.

Los primeros minutos del partido fueron buenos para Venezuela. Perú se metió al juego en el minuto 14, con un intento de gol que el portero Fariñez detuvo con la pierna derecha.

El primer gol de Perú fue en el minuto 17, bajo la responsabilidad de Lapadula, luego que Venezuela falló en el costado derecho y el equipo contrario accionara con rapidez. En el VAR se verificó una posible posición adelantada, pero finalmente se detectó que el jugador estaba habilitado.

En el resto del primer tiempo, la selección venezolana tuvo dos intentos de gol con Aristeguieta y Savarino. Los equipos se dirigieron al entretiempo con victoria parcial de Perú.

Al inicio del segundo, Venezuela celebraría su único gol gracias a un centro de Hernández, concretado por Machís en el minuto 51. Tiempo después, esta acción desataría varios intentos de ambos países por anotar otro gol y seguir sumando a su país.

Una tarjeta amarilla para Hernández dio el pase al segundo gol de Perú por parte de Cueva. En el tiro libre, un roce de Aristeguieta desvió la dirección para Fariñez. Cuatro minutos aproximadamente transcurrieron para que el árbitro marcará penal a favor de la tricolor, cuando el balón pegó en la mano del peruano Trauco. Venezuela no logró concretar esa jugada clave para el empate.

En tiempo añadido, la Vinotinto liderada por Tomás Rincón aspiró en varios intentos sumar otro gol, pero no consiguió efectividad en sus jugadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.