Jugadores de 'La Vinotinto' entonando el Himno Nacional de Venezuela antes del duelo ante la selección brasileña. / Foto archivo

Doce integrantes de la delegación de la selección venezolana de fútbol, entre ellos futbolistas y parte del cuerpo técnico, dieron positivo por COVID-19 en su llegada a Brasil, según informó el secretario de Salud del Distrito Federal de Brasilia, Osnei Okumoto.

El dirigente agregó que los infectados ya se encuentran aislados y que un equipo de fiscales sanitarios están rastreando los contactos directos que tuvieron los positivos con el resto de la delegación.

La identidad de los implicados no fue relevada. Ante esta situación, la Conmebol anunció que queda derogada la cláusula de limitar a máximo cinco cambios en la lista de inscripción de jugadores, que queda ahora abierta y sin límite durante el torneo.

Antes de viajar a Brasil, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que Tomás Rincón, capitán de la selección, presentó un “cuadro viral”. Sin embargo, el organismo no confirmó si se trataba de COVID-19.

Además, Wílker Ángel y Rolf Feltscher fueron reemplazados de la lista de 28 jugadores convocados para la Copa América por haber dado positivo por COVID-19 en las eliminatorias.

Venezuela debutará en la Copa América este domingo ante Brasil, en lo que será el primer partido de la competición. José Peseiro, seleccionador vinotinto, tendrá que rearmar al equipo ante las nuevas bajas, que se sumaron a las ya conocidas de futbolistas importantes como Salomón Rondón o Darwin Machís.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.