Foto de Andrés Galindo

El gobernador Rafael Lacava amenazó con aplicar la Ley de Convivencia Ciudadana a la personas que arrojen desperdicios en la vía pública. El artículo 37 establece multas de 3 mil 500 unidades tributarias a quienes incurran en ese delito, lo cual equivale a un millón 50 mil bolívares

A través de su cuenta en Twitter Lacava, acompañado por el alcalde de Valencia, Jesús Marvés, aseguró que funcionarios del ayuntamiento recogieron los desperdicios de la avenida Enrique Tejera el jueves.

Este sábado, a través de un video colgado en la red social, aseguró que seguirán limpiando, pero al que descubran lanzando basura en la calle le aplicarán la ley de convivencia ciudadana. “Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado

Aquí hay una mala costumbre de tirar escombros, bolsas y basura a la calle, criticó el mandatario regional. Nosotros seguiemos limpiando, pero la gente tiene que colaborar. “No vamos a seguir tolerando esto, porque no pueden convertir las vías en un cochinero o un basurero público”.

Lee más: ANC definirá próxima semana método que regirá la Ley contra el Odio

 

La Ley de Convivencia Ciudadana establece el pago de 3 mil 500 unidades tributarias a quien arroje desperdidcios en la vía pública.

CAPÍTULO V DE LAS INFRACCIONES COMETIDAS AL MEDIO AMBIENTE

Contaminación ambiental

Artículo 37: Quien deseche bolsas contentivas de basura y otros desperdicios en lugares públicos, de modo que pueda afectarse la salubridad o dificulte la libre circulación de vehículos o transeúntes, será sancionado con multa de tres mil quinientas unidades tributarias (3.500 U.T.) y la realización de alguno de los trabajos comunitarios.

Artículo 38: Quien arroje desperdicios en las calles o vías de circulación; en lugares no autorizados por los órganos competentes, será sancionado con multa de tres mil quinientas unidades tributarias (.3.500 U.T.) y la realización de alguno de los trabajos comunitarios.

Parágrafo Único: En los casos de urbanizaciones, comunidades, barriadas o veredas, que no cuenten con las instalaciones adecuadas para el depósito de sus desperdicios o con el servicio de recolección domiciliario, podrán colocarlos en aquellos lugares que sean determinados para ello por parte del consejo comunal de esa localidad, siempre y cuando no entorpezca la libre circulación peatonal y vehicular.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.