Rafael Lacava quiere intervenir la avenida Bolívar

El proyecto del Metro de Valencia fue mal diseñado aseguró el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, convencido de que debieron ejecutarse trabajos de la superficie y hasta aéreos, los cuales ya estuviesen culminados, y no la construcción faraónica que hoy perjudica el desenvolvimiento de la ciudad

A su entender, el dieseño fue equivocado, incorrecto e inoportuno para la fecha. Ello ocasionó que se perdiera el aspecto comercial de la ciudad.  Resolver los problemas derivados de esos errores es una propuesta que Lacava someterá a consideración de los encargados del subterráneo en la entidad.

Durante un recorrido por la avenida Bolívar Norte de Valencia, que difundió a través de Instagram, se refirió a los inconclusos trabajos del metro, que a su entender son los responsables de que la ciudad esté como está. “Hace más de 20 años, cuando todavía no había llegado Chávez, se diseñó un proyecto que vino a destruir la avenida, que era referencia para todos los valencianos”.

La avenida Bolívar dividía la ciudad hace 30 años y era un referente territorial en la entidad, recordó Lacava. Los locales ubicados en la vía tenían un valor superior a los ubicados en cualquier otro lugar.

Hoy a Lacava le gustaría intervenir los espacios con una visión urbana, ornamental y agradable, incluso hasta la Redoma de Guaparo, cuya fuente quiere volver a hacer, para rescatarlos y devolverlos a la ciudad sin afectar las obras del metro y tener un mejor concepto para cuando se reinicien los trabajos del medio de transporte.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.