Foto prensa Gobernación de Carabobo

Un total de 574 credenciales de titularidad a maestros de los 14 municipios de Carabobo, quienes recibieron así formalmente sus cargos como interinos, entregó el gobernador Rafael Lacava.

En sus palabras a los maestros, durante el acto realizado en el Teatro Municipal de Valencia, el mandatario regional reconoció y agradeció a todos y cada uno de los docentes  por su compromiso y desempeño durante este tiempo de pandemia, a fin de culminar con éxito el año escolar 2020 y 2021.

Lacava recordó que al iniciar su gestión, el estado contaba con aproximadamente mil 574 docentes en condición de suplentes en nómina y que este acto de hoy permite cumplir la meta “Suplentes Cero”.

Entre otros logros alcanzados, expresó que Carabobo fue la primera gobernación en otorgar el  beneficio Simón Rodríguez a través del Sistema Patria, a los docentes estadales en su totalidad y señaló que han sido otorgados unos 500 traslados a maestros que manifestaron su deseo de laborar lo más cerca de sus hogares a causa de la pandemia.

Lacava mencionó la activación de los puntos de atención pedagógica en todas las escuelas de la entidad para asegurar la culminación con éxito del año escolar 2020-2021 a través del Programa “Cada familia una escuela”.

Reconocimiento a los docentes 

Lacava se declaró convencido de que trabajando juntos, el Gobierno nacional, regional y todos los sectores del país, impulsarán las acciones para retomar el estado de bienestar que permitirá mejoras significativas en la calidad de vida de todas las familias venezolanas. «Ahora nos toca ir para arriba, porque viene un tiempo de recuperación económica y cuando eso ocurra, los maestros y maestras de Venezuela, así como todos los profesionales de la salud, y de todas las áreas tendrán mejores condiciones salariales y sociales”.

El secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, informó que es la segunda cohorte de suplentes que se formaliza. En una primera oportunidad se hizo este cambio de status autorizado por el gobernador, ingresando a más de 850 docentes suplentes a interinos.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.